Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/37977
Comando de Prevención y Emergencia

área  de  Acción  Social  de  la  comuna  capitalina

Cuadrillas pertenecientes al Comando de Prevención y Emergencia de la comuna local, recorrieron   la   ciudad   a   causa   de   las   precipitaciones   caídas  , para inspeccionar y mantener el drenaje urbano, priorizando aquellos sectores que presentan inconvenientes a la hora del escurrimiento del líquido.

Personal de las distintas dependencias que componen el Comando, hicieron lo propio con la limpieza   y   mantenimiento   de   canales   a   cielo   abierto   de   distintos   caudales,   cámaras, sumideros y bocas de tormenta en diferentes sectores del ejido urbano, incluyendo las calles del   casco   céntrico,   donde   el   desplazamiento   de   aguas   suele   arrastrar   una   importante cantidad de hojas caídas.

Las zonas intervenidas fueron los barrios Mariano Moreno, Virgen del Rosario, Virgen del Pilar y Fontana, de donde se erradicó una importante cantidad de ramas y residuos que podrían constituir un potencial obstáculo para el normal escurrimiento del líquido. Además, los equipos procedieron con el retiro de escombros en puntos determinados de los citados barrios, como también con otros residuos no convencionales.

Por otro lado, se llevó a cabo un recorrido preventivo por distintos sectores de la zona norte de la ciudad con limpieza de alcantarillas y cuneteos en los barrios El Porvenir, 7 de Mayo  y Antenor Gauna, cuneteo mecánico en los barrios Juan D. Perón y 8 de Marzo, en este último también de modo manual al igual que en el B° Eva Perón. De   acuerdo   a   datos   brindados   por   responsables   de   estos   trabajos,   los   principales inconvenientes se relacionan con la acumulación de bolsas y residuos domiciliarios en los parterres   y  veredas,  en   algunos   sectores   agravados  por  desechos   de   electrodomésticos, ramas, bolsas, residuos esparcidos por las veredas y hasta animales muertos.

Desde el área afirmaron que, hacia el mediodía, no se registraron precipitaciones copiosas, por lo que las tareas básicamente se redujeron al control general del drenaje, a cuneteos y limpiezas, merced a lo cual no se produjeron anegamientos importantes, siempre  alerta también al llamado de vecinos y vecinas a la línea gratuita  0800-9999-147 para tomar las solicitudes pertinentes